Virginia Betsaida Martínez Hernández

Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca. Cuenta con diplomados en Derecho Electoral, Sistemas Normativos Indígenas y Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa.

Ha colaborado en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y en el Instituto Nacional Electoral (INE). Vicepresidenta del Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de Oaxaca A.C. (Cocipap) de 2014 a 2017. También fungió como Facilitadora del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto del Estado de Oaxaca (STGAO). Además, es Integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

Interesada en temas electorales, participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Ha participado en proyectos de investigación sobre elecciones, poder legislativo, transparencia y rendición de cuentas en Oaxaca. Ha impartido conferencias y talleres en materia de transparencia, género y elecciones.